La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rocío Fernández, ha propuesto al equipo de gobierno “que busque una alternativa más sostenible para que la cúpula que unirá las dos estaciones de Logroño se convierta en un verdadero jardín urbano”.
También se ha preguntado qué beneficio extraerán los logroñeses de los seis meses de obras y calles cortadas cuando la cúpula esté colocada. “Esperemos que al terminar las obras se mejoren las frecuencias y las conexiones de nuestra ciudad para el desarrollo económico de la región, pero ¿qué ocurrirá con los 3.000 metros cuadrados de zona libre tras la colocación de la cúpula?”, se ha preguntado Fernández.
Para la concejala naranja con la unión de las dos cubiertas se gana espacio, pero éste no es accesible por el itinerario en sentido oeste-este tal y como está planteado por su pendiente y no responde a la comodidad para el tránsito peatonal y ciclista ni invita a la estancia de personas ya que incluso hay bancos colocados en inclinación.
“El proyecto del parque sobre la cúpula debería constituir una oportunidad para crear una cubierta vegetal más sostenible”, ha señalado, “después de 1.000 toneladas de acero y hormigón, nos gustaría que el equipo de gobierno diseñara un espacio para las personas a través del uso de vegetación que contribuya a reducir el calentamiento global. Proponemos que se evite el césped de manera generalizada por su alta necesidad hídrica y que se introduzca la creación de zonas con sombra y vegetación que reduzca el ruido y el efecto isla de calor”.
Fernández ha asegurado que al Grupo Municipal de Ciudadanos les gustaría que este proyecto se reconvirtiera bajo criterios de sostenibilidad de las zonas verdes para no tener no solo un beneficio económico, sino un impacto positivo sobre el clima, la sociedad y el bienestar general de los logroñeses.