CSIF denuncia la falta de previsión para cubrir las plazas vacantes de profesorado. La central sindical asegura que en las especialidades de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapeútica se han agotado las listas de interinos, por lo que hay centros educativos de La Rioja que no pueden ofrecer estas especialidades a sus alumnos. Advierten también que otras especialidades están a punto de agotar sus listas sin tener relevo para las posibles bajas de docentes que se vayan dando a lo largo del curso escolar.
Recuerdan que “este es un error que CSIF ha denunciado en innumerables ocasiones tanto en la legislatura pasada como en la actual, en la que ya se informó al Consejero de Educación de este sangrante problema, así como de la posible solución al mismo, que no es más que haber realizdo una convocatoria extraordinaria para incorporar nuevos docentes”.
“La falta de previsión por parte de la Administración queda de manifiesto y los que la sufren son los alumnos, lo que provoca un detrimento en la calidad de la formación que reciben”, critica la central sindical.
Desde CSIF se solicita que la Consejería de Educación ponga remedio de una vez a este problema y haya convocatorias extraordinarias antes de que se agoten las listas de interinos. De esta forma, no habrá centros que no tengan profesor en pleno curso escolar. “No es un problema nuevo y el actual Gobierno ya lo conocía y lo denunciaba en la anterior legislatura. Ahora que tiene en sus manos poner solución”.