El Partido Riojano pide al consejero de Presidencia y máximo responsable del Instituto Riojano de La Juventud, Emilio del Río, que explique cuánto ha costado, cuándo y cómo se ha contratado la nueva página web del IRJ, que los populares presentan hoy en una discoteca de Logroño.
Los regionalistas desconocen si se ha realizado algún concurso para dicha contratación y el coste de la misma al igual que desconocen hasta dónde ascenderá la factura para pagar la nueva fiestecilla organizada por el Partido Popular. “Cualquier excusa es buena para salir en las fotos y alimentar el autobombo del Partido Popular, aunque para ello haya que derrochar el dinero de todos los riojanos, y hoy tenemos un nuevo ejemplo”, aseguran.
Además, la fiesta será amenizada por un grupo musical, un grupo, por cierto, que ya ha tocado en Logroño hace menos de un año. Sorprende que un grupo de fuera repita actuación en Logroño en tan poco tiempo y claro, en el Partido Riojano nos preguntamos si el promotor musical es el mismo que entonces, si el promotor musical sigue siendo un miembro destacado de Nuevas Generaciones. ¿Por qué no han apostado por cualquiera de los grupos riojanos que tanto éxito están obteniendo últimamente?
Por todo ello, el Partido Riojano exige al director del IRJ y presidente de Nuevas Generaciones, Javier Merino, que explique todas estas cuestiones porque no queremos pensar que las contrataciones que realiza el IRJ se ocultan, quizás, porque no hay concursos.
Es más, el Partido Riojano considera que el cometido de un Instituto de la Juventud debe ser otro muy distinto al de gastarse el dinero de todos los riojanos mientras miles de riojanos no tienen trabajo. Ahora mismo, unos 4.000 jóvenes riojanos no tienen trabajo y, mientras, el Partido Popular sigue con sus saraos, sigue derrochando dinero a la vez que crece la tasa de paro juvenil que en La Rioja ya supera el 40 por ciento.
Por esta razón, los regionalistas consideran una falta de respeto y una desfachatez gastarse el dinero de todos los riojanos en fiestas de este calibre en vez de poner en marcha iniciativas dirigidas a promover el empleo juvenil o a buscar soluciones para esos cerca de 200 trabajadores despedidos de Solaria.
Pero claro, al Partido Popular solo le interesa hablar de las personas cuando hay algún micrófono delante, de cara a la galería porque como vemos, un día sí y otro también, lo más importante es eso, salir en la foto a costa de lo que sea mientras la tasa juvenil de paro y el número de desempleados en La Rioja sigue subiendo.