El Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización de gasto de aproximadamente 4 millones de euros para la reforma del firme de dos ejes viarios de vital importancia para La Rioja Baja. La Consejería de Vivienda y Obras Públicas actuará en la LR-115, en el tramo comprendido entre Arnedo y Arnedillo, y en la LR-123, desde Cervera del Río Alhama hasta la N-113 en Valverde.
La intervención en la LR-115 se centra en la mejora del firme del tramo de 13,5 kilómetros existentes entre Arnedo y Arnedillo. La obra contará con un presupuesto de 2.080.394 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Además, el proyecto contempla la mejora del drenaje y la renovación de la señalización y el balizamiento.
Esta vía es de gran importancia ya que es la única vía de comunicación del Alto Cidacos con Arnedo y Logroño. Esta zona tiene gran valor turístico, dada la existencia de importantes yacimientos de icnitas y de la localidad termal de Arnedillo.
Además, el Gobierno actuará en la LR-123, en el tramo entre Cervera del Río Alhama y la conexión con la N-113 en Valverde. Un tramo de unos 10 kilómetros con características de carretera de montaña aunque con una sección generosa de aproximadamente ocho metros de plataforma tras el ensanche realizado en los años 90. Sin embargo, el estado del firme presenta cierto deterioro, con zonas irregulares que pueden afectar a la comodidad y seguridad en la conducción.
El Gobierno de La Rioja tiene previsto invertir 1.852.454 euros para mejorar dicho tramo. En concreto, las obras proyectadas comprenden la mejora de la rodadura, el drenaje y la señalización de todo el tramo entre Cervera y Valverde, incluyendo la eliminación de una curva peligrosa en el Punto kilométrico 1,7. La carretera discurre por los núcleos urbanos de Valverde, Cabretón y Cervera, donde se contempla la mejora de las correspondientes travesías, construyendo y completando aceras que separen y ordenen el tráfico rodado y el peatonal.
Desde 1995, el Gobierno de La Rioja ha invertido 25 millones de euros en la red viaria de la comarca de Cervera.