El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que si el presidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps es condenado con pagar una multa sería más que suficiente. Estas declaraciones las ha hecho Carlos Cuevas durante la rueda de prensa en la que ha analizado el último Comité Ejecutivo regional del PP riojano.
Cuevas ha asegurado que el PP “le ha dado una vuelta de tuerca a la austeridad” en instituciones como el Ayuntamiento de Logroño o el Gobierno regional, con medidas como la reducción de altos cargos, personal de confianza o eliminación de duplicidades.
Medidas que requieren “más trabajo que en ninguna otra legislatura” y “con menos recursos” por lo que hay que gastar mejor, ha dicho Cuevas.
Algunos ayuntamientos a los que el PP llegaba tras una legislatura gobernada por otros partidos están todavía en fase de auditoría interna, tras la que “vamos a explicar a los ciudadanos en qué situación los hemos recibido” pero “algunos están casi al límite, en una situación preocupante”, ha dicho.
Ha aludido expresamente al Ayuntamiento de Logroño, donde ya se informó de la auditoría interna y de algunas medidas a tomar, y ha considerado “paradójico” que el PSOE de Logroño, y su portavoz, Vícente Urquía, “nos diga como reducir duplicidades, cuando él ha sido cómplice de una administración que multiplicaba todo por dos”.
“Al PSOE lo que hay que pedirle es que de explicaciones, que asuma su responsabilidad , porque los ciudadanos exigen claridad, transparencia y saber cómo se han hecho las cosas”, ha afirmado Cuevas.
El Comité del PP riojano analizó también la situación nacional, que necesita un adelanto electoral “que ya hasta dirigentes socialistas, para terminar con la incertidumbre y la inseguridad de estos momentos” por lo que “cuanto antes termine esta situación, mucho mejor para todos”.
Haya o no adelanto electoral, el PP riojano quiere estar preparado para el trabajo que requieren unos comicios generales y para ello ha creado un Comité de Campaña que será coordinado por el propio Cuevas