El campeón de Muay Thai, Iván Cordovín, continúa con su campaña contra la violencia de género, ofreciendo a través de sus redes sociales cursos gratuitos de esta disciplina a todas las mujeres que acrediten con una sentencia firme que han sido víctimas de malos tratos, este año lo extiende también a víctimas de violación y trata.
El Muay Thai era hasta hace poco una disciplina de combate desconocida en España, pero, poco a poco, va abriéndose camino. No en vano, es el arte marcial en el que se basan otros deportes como el kick boxing. Cordovín es un riojano que lleva media vida practicando esta disciplina, comenzó a los 16 años y desde entonces no ha dejado de practicarlo.
Tras estar varios años formándose Iván se fue a Tailandia, país donde el Muay Thai es el deporte rey y está profundamente enraizado en su historia y su cultura. Allí amplió sus conocimientos y conoció el Muay Thai tradicional.
Ahora, ofrece sus conocimientos como método preventivo a las mujeres que se encuentren en esta situación, de forma totalmente gratuita.
“No quería que mi hija pensara que el maltrato era algo normal en una convivencia”
Cordovín considera que debe hacerse siempre un uso responsable de las artes marciales y utilizarlas de forma educativa en las edades más tempranas y de forma preventiva entre los adultos.
Con esta formación, se tratará, con total discreción, de dar una oportunidad a esas mujeres para que puedan defenderse de cualquier agresión, utilizando las artes marciales en beneficio de la víctima.