El ciclista danés Michael Rasmussen ha admitido que mintió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre su paradero antes de la disputa de la última edición del Tour de Francia. “No estuve en México en junio. Mentí a la UCI y a la afición. Lo lamento”, señaló el corredor danés en rueda de prensa, que explicó que lo había hecho “por razones maritales”.
Rasmussen vistió el jersey amarillo de líder después de ganar la decimosexta etapa de la ronda gala, hasta el 25 de julio, cuando fue expulsado por el equipo Rabobank, acusado de mentir sobre su paradero en los meses de mayo y junio, en los que se ausentó de dos controles de dopaje. El danés afirmó que se encontraba en México, pero un ciclista italiano aseguró que lo había visto en Italia durante esas fechas, lo que ha sido reconocido por el ex del Rabobank, que ha señalado que estuvo en Francia e Italia, aunque niega haber mentido a su ex equipo.
“Ellos siempre supieron donde estuve. Cuando Rabobank me sacó de la carrera señalando que yo les había mentido fue totalmente absurdo”, apuntó Rasmussen, que fue despedido por el equipo holandés y no ha vuelto a firmar por ninguna formación. Además, el ciclista danés negó haber consumido cualquier sustancia dopante. “Durante mi carrera deportiva nunca he tomado EPO o Dynepo”, subrayó Rasmussen, que aclaró que había esperado a hablar con los medios hasta que la investigación del Rabobank hubiese concluido. “Ha termino, pero aún no he sido informado. Es lógico que quiera contar mi versión de los hechos”, sentenció.