La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto ha organizado un sorteo entre los consumidores de Madrid y los fruteros de esta Comunidad Autónoma, con el fin de incrementar sus ventas en la capital española. Un total de 300 fruterías se han sumado a esta campaña de promoción, que se desarrollará hasta el 25 de mayo.
Estas fruterías ofrecen información sobre las peras de Rincón de Soto entre sus clientes a través de cartelería y folletos, y los consumidores que adquieran un kilo de Peras de Rincón de Soto hasta el 25 de mayo optan a una participación en el sorteo de este viaje para dos personas a La Rioja. La frutería donde el agraciado haya realizado la compra también será premiada con un viaje a La Rioja para dos personas.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de promoción que está desarrollando la D.O.P. Peras de Rincón de Soto en Madrid, País Vasco, Cantabria y La Rioja dirigida tanto al canal comercializador como al consumidor final, con el fin de consolidar el mercado en estas Comunidades Autónomas.
El lema de esta campaña es “Grandes en sabor” e incide en las características diferenciales de la Pera de Rincón de Soto: su mayor dulzura y su mayor tamaño respecto a otras peras. El presupuesto asciende a 100.000 euros, financiados por la propia Denominación de Origen y por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.