Nueve alumnos de Formación Profesional del Centro Sagrado Corazón (Jesuitas) de Logroño han iniciado su viaje esta semana para realizar sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otros países europeos, 8 de ellos en Reino Unido y 1 en Italia.
Estas movilidades se enmarcan en tres proyectos realizados por los departamentos de FP durante el curso 2015-2016 dentro del programa ERASMUS+ de la Unión Europea, que integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.
Los proyectos realizados buscan mejorar la empleabilidad de los estudiantes a través de la internacionalización para reducir el desempleo juvenil. De los 9 alumnos, 6 son de Ciclos Formativos de Grado Medio y 3 de Ciclos Formativos de Grado Superior.
Los alumnos de los Ciclos de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Mantenimiento Electromecánico, Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes han trabajado varios aspectos como las diferencias de legislación en materia laboral entre países europeos o la búsqueda de un trabajo en Europa dentro del proyecto 'Eurovocation ´15' desarrollado por el Centro.
Los 3 alumnos de Grado Superior han participado en el proyecto “Proyecta –T- en Europa”, dentro del consorcio gestionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.
Las movilidades pretenden servir de nexo de unión entre lo estudiado y la realidad laboral de otros países europeos, en este caso Reino Unido e Italia. Pasarán 92 días allí y comprobarán de primera mano el funcionamiento del mercado laboral inglés e italiano. A la vuelta se organizarán distintas actividades que permitirán transmitir su experiencia al resto de alumnos del centro.