El presidente Obama calienta motores de cara a las elecciones de 2012. A principios de la semana se difundía en Internet su campaña en la que confirmaba que se presentaba a la reelección. Y este miércoles, su vicepresidente, Joe Biden, ha informado de la designación de la congresista Debbie Wasserman Schultz como nueva presidenta del Comité Nacional Demócrata.
El trabajo que realiza el responsable del DNC, siglas del Comité Nacional Demócrata, constiste en preparar todo el engranaje electoral, es decir, organizar la campaña para la reelección de Barack Obama, una responsabilidad que hasta hoy había caído sobre Tim Kaine, quien abandona esta tarea para postulrase a un escaño de senador por Virginia en las elecciones de 2012.
La nueva presidenta del DNC ha declarado al hacerse público su nombramiento que será “capaz de avanzar en su exitoso mandato, hacer nuestro partido aún más fuerte y elegir y reelegir a los demócratas”. Wasserman Schultz es miembro del partido demócrata por Florida, un estado que no suele dar muchas alegrías electorales en los comicios presidenciales a los demócratas. El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha destacado al dar a conocer la noticia que la elegida es un ejemplo por “su tesón, su fortaleza, su espíritu de lucha y su capacidad para superar las adversidades”.