La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Demasiados errores

Rioja2

0

El Campus Promete encadenó este domingo en tierras leonesas la cuarta derrota seguida frente a Embutidos Pajariel Bembibre por 93 a 68 en un duelo marcado por el mal comienzo de las riojanas que deja ahora al equipo logroñés en la undécima posición de Liga Femenina con un balance de 3-7.

De poco sirvió que las de Andreu Bou anotaran la primera canasta porque el cuadro local, muy atinado cara al aro, encontró rápidamente una ventaja imposible de reducir. Con Stanacev y Banks el Bembibre se marchaba 11 puntos arriba a tres minutos para terminar el primer cuarto. Aunque el Promete ajustó un poco su defensa, la renta se mantuvo a la conclusión de los 10 minutos iniciales, 25-14.

Bembibre continuó a lo suyo y con un parcial de 6-0, dos triples, en 45 segundos tranquilizó a las anfitrionas, más seguras y confiadas de lo que hacían. El Promete tenía prisas y no acababa de entrar en el partido. De hecho, iba 16 abajo en un visto y no visto. Pese a ello, Bou obligó a los suyas a no bajar los brazos y con un tímido parcial positivo de 0-8 parecía que comenzaba una remontada, aunque fuera lentamente.

Sin embargo, Bembibre no quería dilapidar el buen trabajo previo. Además, las riojanas, muy erráticas en los pases -acumularon 13 pérdidas- y en el lanzamiento exterior -2 de 14 en triples- fueron perdiendo comba para ir al descanso con un marcador complicado, 48-35, en el que Stewart estaba siendo la mejor de las visitantes.

El equilibrio fue constante en el tercer cuarto. Hubo intercambio de canastas que facilitaba al equipo que iba por delante. El Promete necesitaba creer en sus opciones y debía enganchar un buen parcial para meterse de nuevo en el encuentro. Pero no llegó pese al buen hacer de Leslie Knight y que las leonesas cometieron el doble de personales que las riojanas. Aun con todo, la diferencia con 10 minutos por delante era importante, 70-53.

Stanacev y Gimeno, con dos triples consecutivos provocaron un nuevo parón en el juego por el técnico del Campus Promete que quiso pulir la estrategia dados los 23 puntos que les distanciaban, 76-53. Un nuevo ataque de Edwards complicaba aún más la situación para las riojanas a quienes les costaba encontrar el aro entre las pérdidas de balón y el bloque defensivo de las leonesas, que fueron manteniendo la renta dosificando esfuerzos mientras que el Promete, sin opciones, aceptó la derrota de buen grado.

FICHA TÉCNICA

Embutidos Pajariel Bembibre PDM: Rita Esther Montenegro (13), Dragana Svitlica (18), Aleksandra Stanacev (10), I. German (5), Brianna Banks (14), Alba González, Vega Gimeno (17), Ariel Edwards (13) y Ekaterina Fedorenkova (3).

Campus Promete: Azania Stewart (16), Ana-Marija Begić , Paula Estebas (9), Juana Molina (2), Claudia Calvelo (1), Nicole Romeo , Laura Herrera (11), Robyn Parks (13) y Leslie Knight (16).

Parciales: 25-14, 23-21 (48-35 al descanso), 22-18 (70-53) y 23-15 (93-68 al final).

Árbitros: Daniel Pazos y Adrián Iglesias. Eliminada por faltas personales la visitante Laura Herrera.