Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 30 años, natural y vecino de Fuenmayor, como presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración de sustancias estupefacientes.
Las actuaciones que han dado lugar a esta detención se inician sobre las 10:30 horas del 17 de noviembre, cuando varios ciudadanos alertan a la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil en La Rioja (062), sobre la posible comisión de varios robos en el interior de un inmueble ubicado en la calle Pío Baroja, del término municipal de Lardero.
Al lugar acuden patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua y del Equipo de Policía Judicial con sede en Logroño, comprobando que las puertas de entrada a dos viviendas habían sido violentadas mediante el uso de la fuerza.
Cuando los agentes acceden al interior de una de ellas detectan un fuerte olor a marihuana, verificando que en una de las estancias se había instalado un secadero de esta droga, por lo que se procede al precinto del inmueble y al inicio de las correspondientes actuaciones para la localización del morador de la vivienda.
Una vez que esta persona tiene conocimiento del robo acude a dependencias oficiales para presentar la correspondiente denuncia. Seguidamente los agentes acceden al interior de la vivienda para la realización de un registro voluntario, incautándose en las diferentes estancias un total de 2.700 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución en el mercado ilícito, además de una báscula de precisión y diferentes fertilizantes utilizados en el cultivo de marihuana.
El hallazgo de la marihuana y de los diferentes útiles motivó la detención de esta persona, su toma de declaración y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.