El Deportes Ferrer Santa María buscará hoy su tercer triunfo consecutivo en la Liga EBA ante el Pas Piélagos cántabro, uno de los conjuntos con más experiencia en la categoría, aunque es último en la tabla porque sólo ha jugado un partido y lo perdió.
El equipo de Logroño ha sumado dos triunfos cortos y en la prórroga, pero gracias a ellos está en la zona alta de la clasificación con mucha moral para tratar de mantenerse en ella. Para el partido no podrá contar con tres jugadores, Luis Laborda, Oscar Pérez -lesionados, aunque último podría llegar al choque- y Mario Gómez, por sanción.
El técnico de los riojanos, Salva Díez, considera que este partido puede ser “muy importante para mantener una mentalidad ganadora” justo antes de la jornada de descanso de su equipo. “Las dos victorias nos han dado mucha confianza y, de momento, no hemos notado diferencia con los equipos que llevan más tiempo en EBA”, asegura el preparador, quien prefiere “pensar en hacer nosotros las cosas bien que en el rival”.
No obstante espera que “nuestro juego interior anule el suyo” ya que los cántabros cuentan con el veterano Charles Poe (2.04-36 años) como principal referencia. Para esta temporada han fichado al alero Miguel Angel Porro, al base Jorge Diego, ambos procedentes del Estela, uno de los equipos más fuertes de este grupo.
En el único partido que han disputado hasta ahora los cántabros perdieron por casi veinte puntos de diferencia ante el Universidad de Valladolid.