El Pamesa Valencia perdió el liderato del grupo D tras su derrota en la octava jornada de la Copa ULEB contra el Turk Telecom, en la que también perdió el DKV Joventut y por contra ganaron el Akasvayu y Gran Canaria en sus respectivos encuentros sin muchos problemas. Los valencianos, que están clasificados para la siguiente fase de la competición europea, se jugarán la primera plaza en los dos últimos encuentros del grupo ya que en uno de ellos se enfrentarán al líder, el Khimki ruso.
El Pamesa no supo aprovechar la oportunidad de seguir siendo líder puesto que cayó ante el Anwil Wloclawek (77-70), que necesitaba la victoria para mantener vivas sus opciones de pasar a la siguiente ronda. Los valencianos, mirando de reojo al Khimki, segundo clasificado e igualado a victorias y derrotas, no tiró la toalla en ningún momento ante un equipo que desplegó todo su juego ofensivo a través del estadounidense Gerrod Henderson (8) y su compatriota Alan Daniels (12). El técnico 'naranja' Fotios Katsikaris, después de haber logrado una meritoria victoria en la pista del DKV Joventut por 85-92, tuvo que tirar otra vez de Williams para intentar levantar un marcador que fue desfavorable desde el primer minuto.
Por su parte el otro derrotado español de la jornada, el Joventut, pagó caro sus errores en la pista ante su más inmediato perseguidor, el Turk Telekom, y finalmente cayó por (96-94) en un partido donde el equipo de Aito García Reneses fue de más a menos hasta caer finalmente por dos puntos. El Joventut disputó un primer cuarto sensacional (17-30) que se quedó en un mero espejismo ya que en los periodos sucesivos, el gran trabajo de los turcos y la dirección de Erwin Dudley, fueron fundamentales para finalmente imponerse en un apretado marcador.
Los de Badalona no pudieron repetir la gesta conseguida en la séptima jornada de la Copa ULEB, cuando obtuvieron la victoria más amplia en la historia de la competición ante el Guilford Heat inglés (116-53), y empatn con seis victorias y una derrota con su rival en el grupo A a falta de dos jornadas para finalizar la fases de grupos.
EL AKASVAYU SE IMPUSO CON COMODIDAD AL COLISTA.
El Akasvayu Girona corrió mejor suerte y venció con facilidad al último clasificado del grupo C, el Hanzevast Capitals holandés (91-105), y se resarció de la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada. Conseguida la clasificación para los dieciseisavos de final de la ULEB, los de Pedro Martínez volvieron a contar con sólo nueve jugadores, ya que sigue de baja Jarod Stevenson y todavía no ha llegado sustituto para Predrag Drobnjak. A pesar de todo, la calidad de los de Girona, con gente como Jackson Vroman (35), compensó el cansancio físico de los jugadores.
La ventaja que se llevaron al descanso los catalanes (38-53) les sirvió para saltar a la cancha mucho más relajados en el tercer y cuarto periodo, que aprovecharon los holandeses para acercarse en el marcador con un espectacular Kevin Melson (29).
La segunda victoria española en Europa se la adjudicó el Gran Canaria Dunas en el Centro Insular de Deportes ante el Kalev/Cramo (80-75) en un encuentro parecido al que disputaron ambos conjuntos en la primera vuelta. Desde el primer cuarto los jugadores de Salva Maldonado salieron a por todas y así se confirmó al llegar al descanso (49-37). Con un juego más efectivo que bonito mantuvieron la ventaja durante el segundo periodo a pesar de los múltiples intentos de Travis Reeds (20) por acercarse en el marcador, en un partido donde el gran porcentaje de acierto no sirvió de nada ya que el triunfo se fue para las Islas Canarias.
El triunfo mantiene a los isleños líderes del grupo G en un partido donde volvieron los aleros Carl English y Roberto Guerra, los dos referentes principales del Gran Canaria en Tallín (Estonia), y fue baja Sergio Pérez, quien sufrió el pasado domingo un esguince de tobillo ante el ACB ViveMenorca.