Un avión de Air France, en cuyo interior viajaban 231 personas a bordo que volaban desde Río de Janeiro con destino París, ha desaparecido de los radares aéreos, según las autoridades aeroportuarias francesas.CATÁSTROFE EN EL CIELO
El vuelo AF443, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y llevaba en su interior 216 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha comparecido ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle y ha setenciado: “Estamos ante una catástrofe aérea”.
Previamente, la compañía confirmó a través de un comunicado que su avión desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de “turbulencias fuertes” hacia las 04:14 horas (02:14 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico.
El director de comunicación de Air France, François Brousse, ha mencionado la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo dadas las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión.
SIN ESPERANZA
La última vez que fue vista, la nave sobrevolaba las costas de Brasil y, aunque se sospechaba que podía haber desaparecido en la costa marroquí, el director de la Dirección General de la Aviación Civil marroquí, Manar Abdnbi, descartó que el aparato haya caído en el espacio aéreo marroquí.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad brasileñas peinan la zona en la que perdieron el contacto con el avión en busca de restos. Su último contacto con los controladores aéreos brasileños se produjo cuando el avión se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal. La Armada Francesa ha enviado desde su base senegalesa de Dakar un avión de búsqueda.
Por el momento no hay indicios de que viajaran españoles en el vueloEn España, la delegación de Air France está “a la espera de información desde París” y por ahora no está “en disposición de confirmar nada”, según declararon a 20minutos.es desde la aerolínea.
Se han abierto dos teléfonos de contacto para las familias: uno para los residentes en Francia (0 800 800 812) y otro para quienes llamen desde el extranjero (00 33 1 57 02 10 55).Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado que no tienen constancia de que españoles viajaran en el avión de Air France, aunque la confirmación se tendrá cuando se conozca el listado de pasajeros.
De momento, añaden, no ha habido llamadas de personas que pudieran tener sospechas de conocer a algún familiar o amigo que estuviera a bordo del avión.