La ruta empezará el viernes 21 de junio. Un grupo de moteros saldrá desde Logroño hacia el Vaticano para visitar al Papa. Su viaje les llevará durante varios días por Toulousse, Cannes y Florencia para llegar definitivamente a Roma.
Allí les recibirá el miércoles 26 de junio el Papa Francisco. Antes, visitarán el Colegio de los Salesianos y realizarán una donación de alimentos a la ONG que gestiona los comedores sociales del Vaticano.
En la audiencia con el Papa, los moteros riojanos le regalarán un casco de BMW personalizado pra la ocasión, con la temática de los campamentos de refugiados de Mensajeros de la Paz de Jorndania. Le entregarán también una motocicleta de madera elaborada por los alumnos del centro Ampros de Santander, que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.
No serán los únicos regalos. También entregarán al Papa una botella de vino de Rioja, una botella de aceite de oliva y el libro escrito por el periodista José María Alegre 'El mundo sobre dos ruedas'.
Km Solidarity es una oenegé de moteros riojanos creada para “devolver a la sociedad parte de lo que esta nos aporta”. Es la ONG de moteros más numerosa de España y sus retos van sumando cada vez más apoyos.
Según explica Eduardo San Vicente, portavoz de la ONG, esta iniciativa va de la mano de 'Destino Jordania 2020', con Mensajeros de la Paz. Se trata de recaudar dinero para los campamentos de refugiados que gestiona Mensajeros de la Paz, con personas cristianas que han huido de Irak y otros países principalmente musulmanes.
Son 1.850 lo kilómetros que separan a Logroño de Roma. Seis motoristas completarán el recorrido en cinco o seis etapas. Les acompañará un séptimo motorista, un periodista de BMW que documentará todo el recorrido.