La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenida una banda que robaba a camioneros en áreas de servicio

Rioja2

0

Pillados con las manos en los 'langostinos'. Así detuvo la Guardia Civil a cuatro personas integrantes de una banda organizada que se dedicaba al robo de camiones en áreas de servicio de La Rioja.

Se trata de cuatro hombres, de entre 24 y 58 años, de origen marroquí y vecinos todos de Barcelona.

Los hechos ocurrieron a las 06:50 horas del día 2 de este mes, tras una llamada efectuada por un ciudadano a la Central Operativa de Servicios en la que comunicaba un posible robo en interior de un vehículo estacionado en el área de servicio de la AP-68 a su paso por Calahorra.

Los agentes llegaron a la estación de servicio y observaron como cuatro personas manipulaban la parte trasera de uno de los camiones estacionados allí. Los supuestos ladrones, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, uno de ellos a pie y el resto en dos coches.

Los agentes logran la detención in-situ del huido a pie y de los dos ocupantes del vehículo marca Renault. Sin embargo, tuvieorn que perseguir a los que viajaban en otro turismo, marca Opel, de forma temeraria y sin hacer caso de las advertencias de la Guardia Civil.

Es en una de estas maniobras, cuando el conductor del vehículo perdió el control y colisionó lateralmente contra el quitamiedos, iniciándose la huida a pie de sus tres ocupantes, uno de ellos fue detenido, cuando se encontraba escondido entre las zarzas, logrando los otros dos darse a la fuga.

Una vez detenidas estas personas, los agentes realizaron una inspección del camión, localizando a su conductor en el interior de la cabina durmiendo. Tras comprobar la carga se detecta que había sido sustraídos tres pales de langostinos con un peso de 700 kilos cada uno, valorados en 15.000€.

Además, los detenidos están acusados de perpretrar otros robos en la AP-68, el pasado día 15 de febrero, cuando se produjo el robo de tres palés de bebida Malibú a un camión en Calahorra y el pasado 28 de febrero, con el reobo a un camión estacionado en San Asensio, del que sustrajeron 409 cajas de diferentes productos de limpieza para el hogar.