La Guardia Civil en La Rioja han detenido a tres personas como presuntos autores de trece ilícitos (robos con fuerza, hurtos y tentativas), cometidos entre abril y noviembre de 2010, en las localidades de Cenicero, Huércanos y Uruñuela.
Estas detenciones son el resultado de un dispositivo especial establecido por esta Zona/Comandancia de la Guardia Civil en La Rioja, encaminado a la prevención de la delincuencia organizada en esta Comunidad.
Las detenciones tuvieron lugar en la madrugada del día 9, tras haberse cometido en la localidad de Cenicero un robo con escalo, un robo con fuerza y un hurto. Por estos hechos se estableció un cierre de vías de comunicación encaminado a la detención de los autores.
Los agentes interceptaron en el campo de futbol de Cenicero un vehículo todo terreno con tres ocupantes en su interior. La Guardia Civil pidió a esas personas que se identificaran y procedieron a la inspección del vehículo, localizándose en su interior diversos efectos y una pistola simulada de la marca Glock, siendo detenidos y trasladados a dependencias policiales.
De la investigación abierta para el esclarecimiento total de los hechos se ha podido determinar que son los presuntos autores de los tres hechos cometidos en la madrugada del día 9, que parte del material encontrado en el vehículo fue sustraído del interior de una cooperativa mediante un robo con escalo y, que con el arma intervenida habían intentado una tentativa de robo con violencia e intimidación (atraco) en un establecimiento de Cenicero.
Igualmente por las características y modus operandi los agentes les imputan de otros nueve ilícitos penales (robos con fuerza, hurtos y tentativas), cometidos en las localidades de Cenicero, Huércanos y Uruñuela entre los meses de Abril a Noviembre de 2010.
Asimismo se han intervenido cuatro cajas de cable fino, de 16 kilos de peso cada una, presuntamente sustraídas en el polígono industrial de Nájera.
En el operativo han participado Agentes de Cenicero, Nájera y Badarán.
DETENIDOS
Los detenidos son tres jóvenes de 18, 22 y 25 años, naturales de La Rioja y vecinos de Logroño, Nájera y Huércanos
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, éstas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Num. Tres de Logroño.