Detenido un hombre en Entrena por intimidar a los vecinos con un hacha durante las fiestas

Rioja2

0

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 24 años como presunto autor de los delitos de alteración del orden público y tenencia de un arma prohibida. En concreto, se le acusa de deambular por las calles de la localidad de Entrena con “un alto grado de nerviosismo”, mientras intimidaba con un hacha a vecinos y visitantes que habían acudido a la localidad con motivo de las fiestas de San Cristóbal. El detenido reside en Entrena y cuenta con amplio historial delictivo por lesiones y amenazas, como presunto autor de los delitos de alteración del orden público y tenencia de un arma prohibida.

La actuación por la que ha sido detenido se inició sobre las 14 horas del día 12, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062) se recibió una llamada en la que se informaba sobre un varón en actitud agresiva y con un hacha en la mano, intimidando a las personas que transitaban por el casco urbano de la localidad de Entrena, mientras golpeaba con el hacha el suelo y el mobiliario urbano.

De manera inmediata, tres dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de Navarrete y Nalda se trasladaron al lugar de los hechos para la búsqueda de esta persona. La descripción física e indumentaria del individuo en cuestión facilitada por los ciudadanos permitió su localización e interceptación en la Plaza del Coso de la localidad. El detenido se negó reiteradamente a aportar datos para su identificación y a indicar el lugar en el que había desechado el hacha, manteniendo en todo momento una actitud desafiante, agresiva y chulesca hacia los seis agentes intervinientes.

Finalmente, los agentes localizaron en el interior de un contenedor de basuras el hacha que utilizó, de 37 cm de longitud y con una hoja filosa de 11 cm. La tenencia y porte de esta arma en la vía pública supone un potencial peligro para la seguridad ciudadana, especialmente en este caso, al ser exhibida ante numerosos ciudadanos que se encontraban disfrutando de las fiestas de la localidad.

Además, la información recopilada por los agentes puso de manifiesto que el detenido, días atrás, ya había amedrentado e intimidado a varios menores a los que les llegó a quitar un balón, hechos que no fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, ni por parte de los menores ni de sus progenitores.

El detenido, una vez finalizadas las diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.