El Juzgado de Instrucción de Trives (Orense) decretó el ingreso en prisión de M.M.F. como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de la joven Montserrat Martínez, de 21 años de edad, ocurrida en la localidad ourensana de Viana do Bolo en 2001.
El joven, de 29 años de edad, fue detenido a las 21.00 horas del pasado día 4 de abril en Ibiza como presunto autor de este homicidio y puesto a disposición judicial esta mañana, tras lo que se ha decretado su ingreso en prisión, según informó la Guardia Civil.
El día 14 de abril de 2001 la Guardia Civil de Viana do Bolo tuvo conocimiento de la desaparición de la joven y una semana después, el día 20 del mismo mes, en un paraje denominado Cabo da Vila en Viana, fue encontrado su cadáver.
Entonces, la Guardia Civil inició una investigación que estuvo activa durante estos nueve años, en la que participaron varias Unidades de Policía Judicial de España, así como los agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Viana do Bolo.
Fuentes de la investigación comentaron hoy que el joven se encontraba de vacaciones de Semana Santa en la localidad orensana donde ocurrieron los hechos, de donde es natural, pero se había trasladado a trabajar a Ibiza.
El joven fue trasladado a Orense tras ser detenido y ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy en los juzgados ourensanos, según confirmaron las mismas fuentes.