Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón de 41 años de edad como presunto autor de un Delito de Robo con Fuerza en una empresa y una Sustracción cometida en un establecimiento comercial, ambos hechos se cometieron en el intervalos de dos días.
Al autor le constan 41 antecedentes policiales por hechos similares a los relatados. Una vez puesto a Disposición, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.
La secuencia delictiva del ahora detenido comenzaba el pasado domingo. El propietario de una empresas alertó al Cuerpo Nacional de Policía mediante una llamada a la Sala CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) comunicando un aviso de la central de alarmas contratada en su empresa de que una persona se encontraba en el interior de la misma.
El denunciante se había personado en su empresa sorprendiendo al autor, el cual arrojó la caja de efectos que portaba al suelo y se dio a la fuga. En el interior se halló la caja de caudales de la empresa con una cantidad de 800 euros. Los agentes, cuando se trasladaron al lugar, comprobaron que la puerta de acceso a la empresa se encontraba fracturada.
El segundo de los hechos fue cometido dos días después, concretamente el pasado martes sobre las 20:30 horas. La denunciante y propietaria de un establecimiento comercial, sito en pleno centro de logroño, denunciaba que cuando el local se encontraba cerrado al público y estaba descargando mercancía, personas habían sustraído al descuido la recaudación, su bolso y diversas pertenencias del mostrador del establecimiento, ascendiendo a 3.000 euros la cantidad sustraída.
Tras la descripción aportada por el denunciante del primer hecho los investigadores establecieron un operativo especial, integrado tanto por efectivos uniformados como de paisano, en todas las zonas donde se venían produciendo los hechos investigados de manera repetitiva, todo ello para lograr identificar y detener al autor, así como poner fin a esta serie de hechos delictivos.
En el momento de la detención, al percatarse de la presencia policial, intentó huir y zafarse, si bien ha sido interceptado por los funcionarios, teniendo que ser reducido empleando la mínima fuerza por lo que al mismo se le imputó un Delito de Resistencia.
El autor, ha reiterado la Policía, es un delincuente habitual conocido por los agentes por hechos similares a los relatados, habiendo sido detenido a finales del mes de junio del año pasado por un Delito de Robo con Fuerza realizado en una empresa.
El detenido junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.