Agentes destinados en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa tras sustraer una tarjeta de crédito en una entidad bancaria de Logroño y posteriormente utilizar fraudulentamente la misma en seis comercios de nuestra ciudad.
La investigación comenzó a principios del mes de abril tras la interposición de una denuncia en la Jefatura Superior, en la que el denunciante relataba que tras acudir a un cajero bancario a realizar una serie de operaciones, posteriormente comprobó que no poseía su tarjeta bancaria, por lo que procedió al bloqueo de la misma.
Al día siguiente de los hechos, el denunciante comprobó que le habían realizado seis cargos en su cuenta de la tarjeta sustraída, todos ellos en diversos establecimientos comerciales y tiendas de Logroño.
Tras lo sucedido, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos y, tras las investigaciones pudieron determinar la completa identidad del autor de los hechos, resultando que el autor era un vejo conocido de los investigadores por hechos similares a los relatados.
El detenido es un varón de 56 años de edad, vecino de Logroño y al que le constan 43 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio fundamentalmente.
A principios del mes de marzo, el autor de los hechos, fue también identificado como presunto autor de un delito de estafa, por hechos similares, ya que utilizó una tarjeta previamente sustraída en una entidad bancaria, realizando pagos en comercios de Logroño con la misma.
Imagen: archivo