Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Tudela a L.A.M.F., de 26 años, nacido en Alfaro (La Rioja) y domiciliado en Tudela, como presunto autor de un delito de apropiación indebida por sustraer andamios y material de obra valorado en 36.000 euros de su propia empresa.
La investigación, según informó la Policía Nacional en un comunicado, comenzó cuando el responsable de una empresa de material de construcción denunció la sustracción de diverso material de obra (andamios, vallas y maquinaria) de un almacén ubicado en un polígono industrial de Tudela.
Durante la investigación se tuvo conocimiento de que el material sustraído podía estar siendo utilizado en una obra llevada a cabo en un inmueble sito en la localidad de Cabanillas. Una vez constatado este extremo y ante las manifestaciones del encargado de la misma, que aportó un recibo de haber abonado una cantidad a cuenta de su alquiler, se identificó a la persona que lo proporcionó, que resultó ser un empleado de la empresa propietaria.
Una vez acreditado que la empresa propietaria no había recibido abono de cantidad alguna por la utilización del material, ni en concepto de venta ni de alquiler y que en la documentación de la misma no constaba anotación alguna de la salida de almacén del material, se procedió a la detención del citado empleado.
El material quedó en depósito en el lugar en que estaba instalado a fin de evitar la paralización de la obra, dado que el poseedor había obrado de buena fe y previo acuerdo con la empresa propietaria.
El detenido fue puesto en libertad, haciéndole saber de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.