Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja, de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido a un hombre de 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa, sita en el polígono empresarial de Cantabria, donde robó gran cantidad de material, diversa maquinaria y herramientas.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en esta Jefatura Superior de Policía en la que la víctima, el presidente de un Club Deportivo sito en el Polígono de Cantabria, daba cuenta del robo con fuerza efectuado en su gimnasio. El detenido accedió mediante el apalancamiento de una de las ventanas, atacando la misma con una barra metálica. Una vez forzada la entrada, sustrajo numeroso material, diversa maquinaria y herramientas.
El denunciante, además de dar cuenta de la sustracción de los efectos, ponía en conocimiento que el autor había rociado un extintor en el interior del Club Deportivo.
Tras las gestiones de investigación, y un minucioso visionado de las grabaciones existentes de las cámaras de seguridad, el grupo de investigación de la Policía Nacional logró identificar al presunto autor de los hechos a pesar de realizarlos ocultando su cara.
Una vez establecida la identificación del presunto autor, se estableció un dispositivo operativo que culminó con la localización y detención del mismo, vecino de Logroño, al que le constan once antecedentes policiales por hechos similares a los relatados.
El autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.