La Policía Foral ha detenido en Zizur (Navarra) a un vecino de Zaragoza de 38 años, identificado como D.G.G., al pesar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Haro (La Rioja) por un delito de estafa.
La actuación se realizó en apoyo a la Policía Municipal de la localidad, que identificó al detenido en un vehículo aparcado, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
Al ser conocido para los agentes por sus múltiples antecedentes, solicitó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral la confirmación de 'código rojo', pesando sobre él en la BDSN (Base de Datos de Señalamientos Nacionales) una requisitoria judicial reciente. En ese momento requirieron la presencia de una patrulla de seguridad ciudadana para traslado a la comisaría de la Policía Foral en Beloso.
Al detenido, que pasó a disposición judicial en Pamplona, le constan 71 detenciones por delitos cometidos en diferentes lugares, la mayoría de ellos por estafas, contra el patrimonio, revelaciones de secretos o usurpaciones de estado civil.