Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón de 33 años, de nacionalidad española y vecino de Arnedo, como presunto autor de la quema intencionada de un turismo que se encontraba estacionado en la citada localidad. Durante el transcurso de las actuaciones el detenido instó un procedimiento de “Habeas Corpus”, que fue desestimado por la autoridad judicial al considerar que la privación de libertad del detenido se había llevado a cabo conforme a derecho.
Los hechos se inician sobre la 01:00 horas del 31 de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil en La Rioja constatan el incendio intencionado sobre un vehículo, marca Fiat, estacionado en el patio de la iglesia de Santa Eulalia, de la localidad de Arnedo (La Rioja), quedando el vehículo totalmente calcinado en su parte delantera.
Las informaciones recabadas por los agentes en el lugar de los hechos, sirven para identificar al presunto autor del incendio, un varón de 33 años, de carácter conflictivo, residente en la localidad riojana de Arnedo, que es localizado y detenido a las pocas horas de cometerse los hechos.
A esta persona le constan una treintena de antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, y es reincidente en la quema de vehículos en la localidad de Arnedo, habiendo sido detenido en el año 2011 por el incendio continuado de siete turismos y un ciclomotor, y en el año 2014 por el incendio de otros tres, acciones estas por las que fue condenado en sentencia firme.
Una vez finalizadas las diligencias se decretó el ingreso en prisión provisional del detenido, como presunto autor de los delitos de daños por incendio, obstrucción a la justicia y quebrantamiento de condena.