La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenidos dos calagurritanos acusados de robar en una empresa de Carcastillo

0

La Policía Foral ha detenido a dos vecinos de la localidad riojana de Calahorra como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una empresa de alimentación de Carcastillo. Los detenidos son dos varones de 35 y 29 años, identificados con las iniciales A.P.J. y R.A.R., respectivamente. El primero fue detenido el pasado jueves, día 21 de enero, en las inmediaciones de San Adrián y el segundo implicado fue arrestado horas después en Pamplona.

El robo fue denunciado por un representante de la empresa el 7 de enero pero para entonces la Policía Foral ya había iniciado una investigación paralela porque unos días antes de que se interpusiera esta denuncia unos agentes de la comisaría de Tafalla que se encontraban realizando un control rutinario en Peralta dieron el alto a dos furgonetas que transportaban productos en conserva. Como los ocupantes de los vehículos no pudieron demostrar la procedencia de la mercancía, los agentes sospecharon que se podía tratar de un robo y procedieron al decomiso de los productos.

Además, en el registro de las furgonetas se incautaron de una cinta transportadora, una barra de uñas, una caja con llaves de cierre de fontanero y unas cadenas que posiblemente se habían podido utilizar como herramientas para cometer el presunto delito.

Cuando el representante de la empresa de Carcastillo acudió a la policía para interponer una denuncia porque se había encontrado rotos los candados y la malla metálica que da acceso a la instalaciones, declaró que parte del material incautado días antes por los agentes procedía de su empresa y que el valor de lo sustraído ascendía a 6.000 euros. A partir de entonces, se procedió a la búsqueda de los presuntos ladrones y a su posterior detención. Ambos han pasado a disposición de un juzgado de Tudela.