Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido a dos hermanos, de 37 y 33 años, en su domicilio de la calle Labradores de Logroño por un delito de tenencia de armas. Se les intervinieron dos pistolas, cuatro armas blancas de diferentes tipos, así como diversa munición.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, ante la sospecha por partes de los agentes encargados de la misma, que el mayor de los hermanos detenidos, pudiera estar en posesión de un arma de fuego de manera ilegal, al relacionar las presentes con unos hechos ocurridos en el año 2012, cuando el hijo de este denunció haber sido víctima de unas lesiones producidas por el impacto de un proyectil en el brazo izquierdo, perteneciente a un arma de fuego de pequeño calibre, cuando caminaba por una calle próxima a su domicilio, siendo atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de nuestra capital.
Los investigadores llegaron a la conclusión, una vez analizados todos los indicios, de que las lesiones producidas por arma de fuego, de las que fue víctima el hijo del detenido, pudieran haberse llevado a cabo accidentalmente en el domicilio familiar, y no en la vía pública, al manipular el menor el arma de fuego que poseía ilegalmente el padre, ya que no se encontró ningún casquillo en la calle, daños por impacto de bala en inmuebles o en vehículos, así como testigos que corroborasen los hechos.
Por todo ello, se solicitó de la Autoridad Judicial la entrada y registro en el domicilio, que los detenidos compartían con sus padres, siendo incautadas sendas pistolas, una del calibre 6,35 mm, con dos cargadores y seis cartuchos, en la habitación del mayor y otra, del calibre 9 mm, igualmente con dos cargadores y diecisiete cartuchos, en la habitación del menor de los hermanos, las cuales no estaban registradas en el Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil a nombre de ninguno de ellos. Por lo que fueron detenidos por los agentes actuantes por un presunto delito de tenencias ilícita de armas y municiones.
Igualmente en el trascurso del registro domiciliario, se encontraron diversas armas blancas tales como una catana, una navaja de grandes dimensiones, un cuchillo y un palo transformado en arma, al haberle sido introducido en uno de sus extremos la hoja de una navaja.
Las armas de fuego incautadas, han sido remitidas a Policía Científica para su estudio y análisis, con el fin de poder determinar si han podido ser utilizadas en otros hechos delictivos. Así como, si el arma de pequeño calibre (6,35 mm.), perteneciente al mayor de los hermanos, pudiera haber sido la que causó las heridas de bala al hijo de este, denunciadas en el año 2012.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó el ingreso en prisión del mayor de los hermanos, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por diferentes tipos delitos, quedando en libertad con cargo, el menor de ellos, al cual no le constan antecedentes policiales.