Agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han levantado un total de 304 propuestas para sanción durante la pasada semana. De todas ellas, 97 son por incumplimiento del horario nocturno, 58 son por no portar mascarilla, 13 por fumar sin guardar las distancia de seguridad, 50 por quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, ocho por permanecer más de seis personas juntas y 64 las actas levantadas por consumo de drogas, portar armas en vía pública y faltas de respeto a la Autoridad.
Dos jóvenes detenidos por Delito de Daños
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos jóvenes varones, de 20 y 19 años de edad, por su presunta comisión de un Delito de Daños producidos a cinco coches aparcados en la vía pública de Logroño.
La actuación se produjo en la madrugada de este pasado viernes, 12 de marzo, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC-091, ya que un testigo vecino del lugar requirió la presencia de una dotación policial al haber sorprendido a un grupo de jóvenes que al parecer habrían causado diversos daños en varios vehículos estacionados en el lugar.
A la llegada de los agentes, el testigo informo a los policías que poco antes, al dejar estacionado su vehículo en la calle, había advertido la presencia de tres jóvenes, dos hombres y mujer con los que llegó a cruzarse al dirigirse a su domicilio, situado en las inmediaciones.
Momentos después, estando ya en su casa y alertado por unos fuertes golpes, se asomó a la ventana y vio cómo los dos chicos con los que se había cruzado anteriormente estaban rompiendo los espejos retrovisores de algunos de los coches aparcados, por lo que alerto a la Sala 091.
Los agentes realizaron una batida por las calles adyacentes, encontrando en una de las calles paralelas a los dos jóvenes y una joven mujer en un patinete eléctrico que coincidía plenamente con las características aportadas por el testigo, reconociendo los dos jóvenes, de manera espontánea, ser los autores de los Daños producidos en los diferentes vehículos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un presunto Delito de Daños, siendo trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde se realizaron los trámites pertinentes.
En el lugar, los agentes observaron cinco vehículos, los cuales presentaban los espejos retrovisores fracturados y colgando por los cables, dado que el hecho ocurrió de madrugada, los agentes dejaron una nota explicativa en los vehículos afectados para que los dueños pasaran por dependencias policiales para presentar denuncia por los daños.
Al varón de 20 años de edad, le constan tres antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, y al segundo de los jóvenes de 19 años de edad, no le constan antecedentes policiales.