La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenidos los presuntos autores de seis robos con fueza en Haro, Anguciana y Ezcaray

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a dos personas como presuntas autoras de seis delitos de robo con fuerza, llevados a cabo en un vehículo y una vivienda en Haro, en dos chalets de Anguciana y en dos vehículos de Ezcaray.

Los detenidos son un varón y una mujer, ambos de nacionalidad española, de 38 y 28 años y residentes en la localidad riojana de Tirgo. Al varón le consta un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Las actuaciones se inician a principios de octubre cuando agentes del Área de Investigación del Puesto de Haro, tienen conocimiento de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la citada localidad, a la que acceden mediante la fractura de la puerta para sustraer del interior 2.000 euros en efectivo, joyas, material informático y una cartilla bancaria junto con su código pin. La cartilla bancaria y el código son utilizados por los delincuentes para extraer de un cajero automático un total de 160 euros en efectivo.

Paralelamente a esta investigación los agentes constatan otros dos robos con fuerza en el interior de dos chalets de la localidad de Anguciana, y tres robos en el interior de vehículos estacionados en Haro y Ezcaray. Al interior de los inmuebles los delincuentes acceden mediante el forzamiento de las puertas de entrada, y al interior de los vehículos mediante la fractura de las ventanillas, llegándose a sustraer joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores, herramientas y otros efectos.

Las actuaciones llevadas a cabo en los lugares de los robos, centran la investigación sobre dos vecinos de de la localidad riojana de Tirgo, una mujer y un varón con un dilatado historial por hechos delictivos contra el patrimonio.

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias, los investigadores establecen un dispositivo de búsqueda sobre estas dos personas, que se salda con su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.