El tribunal especial auspiciado por la ONU ha anunciado la detención del ex dirigente de los Jemeres Rojos, Khieu Samphan, a la salida del hospital en el que se encontraba ingresado, informó el portavoz del tribunal, Reach Sambath.
Samphan fue escoltado por un convoy de seis vehículos de la Policía camboyana desde el hospital de Phnom Penh, al que había acudido el pasado miércoles después de sufrir un fuerte golpe, momentos antes de producirse el anuncio de su detención. “Khieu Samphan, el ex jefe de Estado de Kampuchea Democrática, ha sido detenido”, explicó Sambath mediante una referencia al nombre oficial de Camboya durante el régimen de los Jemeres Rojos.
El arresto de Samphan por parte del Tribunal especial auspiciado por la ONU ha sido largamente esperado. Este tribunal ya ha arrestado previamente a cuatro miembros del antiguo régimen que afrontarán un juicio acusados de las atrocidades cometidas desde el año 1975 hasta el año 1979 en los que los Jemeres Rojos permanecieron en el poder.