Fue una llamada telefónica la que alertó a la Policía Local de Calahorra de que un hombre se encontraba en la terraza de un bar de la localidad masturbándose en público. Se daba la circunstancia además de que había varios niños en ese momento en el lugar.
Cuando llegaron los agentes, el hombre continuaba en la misma actitud por lo que procedieron a la detención inmediata como presunto autor de un delito de exhibición obscena ante menores de edad.
Otras detenciones
También esta semana una mujer fue detenida en Calahorra como presunta autora de un delito de violencia doméstica. La policía encontró a un hombre en la calle, tendido en el suelo con un corte en la espalada. Declaró que había sido su pareja la autora de la herida y fue trasladado al hospital de Calahorra. La mujer, que se encontraba en el domicilio de la pareja, reconoció los hechos y fue detenida.
Por otro lado, un hombre fue sorprendido por la policía cuando trataba de mover a empujones una moto estacionada. Al verles, la tiró al suelo, ocasionándole daños y emprendiendo la huida. Cuando fue interceptado, y tras comprobar que la moto tenía el bloqueo roto, se procedió a la detención del ciudadano como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Ha habido más robos. La policía local recibió una llamada de una ciudadana que aseguraba que alguien estaba intentando entrar a su casa. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron a dos mujeres con varios instrumentos susceptibles de ser utilizados para usar puertas y vieron la puerta forzada de la vecina que había llamado por lo que procedieron a detener a ambas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
En otra vivienda, un vecino manifestó que había alguien entrando por una ventana. El propio vecino le grabó en vídeo y, gracias a esas imágenes, la policía logró identificarle y detenerle como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.
Además, también esta semana, la policía identificó a una persona que estaba fumando porros en la vía pública. Al comprobar sus datos descubrieron que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación por lo que se le detuvo por requisitoria judicial.
.