Al comienzo de la inauguración se le entregó a los tres matadores, el ganadero Moisés Fraile y al impulsor del evento José Pedro Orío una placa conmemorativa del acto imitando al cartel inaugural.
Con lleno de no hay billetes en los tendidos y un ambiente festivo se corrieron toros de 'El Pilar' de Salamanca, de escasa fuerza ya que se cayeron todos y destacando segundo y tercero para los diestros Julio Aparicio, silencio en ambos, José Tomás oreja y fuerte ovación y Diego Urdiales, dos orejas y oreja.
1º Miralto, negro de 532 kilos
Salió de chiqueros topándose con un burladero que le dejó descoordinado. Julio Aparicio intentó sacarle pases de pellizco pero se entretuvo en tenerlo en pie. Pinchó y lo despachó de una estocada entera. Fue pitado el toro en el arrastre. Silencio para el torero.
2º Durero, castaño de 526 kilos
Desde el primer lance ya lo mete en la canasta, destacando el galleo por chicuelitas para dejarlo en suerte y que después de cuidarlo en varas y con las banderillas comienza una faena en los medios por estatuarios y toreando al natural desde el tercer pase. Templándolo con la izquierda y trayéndoselo de frente fue cogido tras un pase sin consecuencias. Le enjareta tandas con la zurda y tras varios cambios de mano demuestra su valor frío. Termina la faena con unos molinetes muy ajustados entrando a matar con un pinchazo hondo y una entera, que tras un aviso se llevó la oreja.
3º Resistente, negro mulato de 548 kilos
Destacó con el capote unas chicuelitas desde el centro del redondel, Diego brindó al público toreando por el derecho en varias tandas arrancando algunos aplausos al público y logrando algún gran natural mientras se enroscaba al burel. Con la derecha destacó por la largura y temple de sus derechazos relajados. Recetó una gran estocada y ganándose las dos orejas.
4º Renacuajo, negro de 545 kilos
No se consiguió acoplar con el capote y en dos ocasiones lo lleva al caballo pegándole fuerte el varilarguero. En el tercio de banderillas David Díaz “Llaverito” sufrió una cogida sin consecuencias. Aparicio intenta sacarle algo a otro toro que no se tenía en pie. Mató mal de un pinchazo y un descabello.
5º Portadito, negro listón de 542 kilos
Se lo sacó a los medios lanceándolo suavemente. Vicente González aguantó la embestida del toro mientras le elevaba el caballo por los cuartos traseros, siendo aplaudido.
José Tomás se hace un quite a cámara lenta rematándolo con una mano con mucha lentitud. Ya con la muleta mima al toro con el algodón de su franela. El astado justo de fuerzas y saca palmas y olés de donde nadie lo ve toreando a pies juntos sin poder bajarle mucho la mano.
Se alargó en demasía su faena que antes de entrar a matar le sonó el primer aviso. Pinchó y lo despacha al tercer descabello. El toro se llevó una gran pitada al arrastre. Fuerte ovación desde el tercio.
6º Bellotero, castaño de 546 kilos
Se estira por los dos pitones en su saludo capotero. Vuelve a templar al animal con templaza y poder sacándole algunos naturales de pellizco. Pinchó en la primera ocasión y otra grandísima estocada de Diego pasaportó al último de la tarde cortándole una oreja cariñosa.
Urdiales al terminar el festejo salió por la puerta grande.