Receta del pincho 'Camerana' de La Taberna de Baco de Logroño: una tosta de pan integral untada de paté de jabugo, una rebanada fina de queso de cabra, una loncha de manzana hervida al vapor y todo ello regado por caramelo líquido. ¿Qué vino le va mejor a este pincho? Javier Gracia, presidente de la Cofradía del Vino de Rioja nos aconseja Tremendus Blanco, cien por cien viura, un caldo de máxima expresión, intenso y potente.
Es uno de los pinchos que cinco bares del Casco Antiguo de Logroño ofrecen con sus correspondientes vinos. Se trata de una actividad enmarcada en el programa 'El Rioja y los 5 sentidos'. El Juglar del Vino, que es como se llama este 'apadrinamiento' tratará de informar sobre las tapas de los bares más tradicionales de esta parte de la ciudad y de fomentar el consumo de vino de Rioja como una de las costumbres más arraigadas en nuestra región así como fomentar la gastronomía riojana.
El Juglar del Vino tendrá lugar los días 5, 10 y 11 de septiembre y es necesario inscribirse para participar dado que las plazas serán limitadas a 20 cada día. El lugar de partida del recorrido es la propia Cofradía del Vino, en la calle Horno, 1 y cada día es diferente. El precio es de 18 euros e incluye los 5 pinchos y los 5 vinos.
MÁS QUE PINCHOS
La primera parada tiene lugar en 'Las Cubanas'. Allí nos sirven una tapa de cochinillo crocante con patatas panaderas. El pincho está maridado con un tinto Don Jacobo, de Bodegas Corral, un caldo rojo cereza picota, bien cubierto, fruta negra, toffee, especiado, tabaco, nariz intensa y compleja.
Y es todo un éxito, una auténtica delicia que conjuga lo mejor de la carne riojana con un buen vino de la tierra. Le va a la zaga 'La taberna deBaco' que además de su pincho 'Camerana' aprovecha para presumir de buenos productos de la huerta de Bañares: pimientos asados y embutido.
Los amantes del buen comer y buen beber no pueden perderse la oportunidad de degustar y aprender cómo y dónde se come enLogroño.