Un diputado del PP de La Rioja, médico de profesión, llama “comadrejas” a quienes defienden la sanidad pública

Hasta en dos ocasiones se ha referido el diputado del PP de La Rioja Alberto Olarte a los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de la Marea Blanca como “comadrejas”. También les ha llamado “voceros” y ha asegurado que son “pocos y mal avenidos”.

Lo ha hecho en una intervención en el pleno del Parlamento de La Rioja haciendo referencia a la concentración celebrada este martes frente al palacio del Gobierno regional, convocada por estos movimientos sociales y respaldada por varios profesionales sanitarios, en la que se protestaba por la gestión sanitaria del Ejecutivo del Partido Popular.

“Ahora que se reducen las listas de espera, aparecen otra vez las mareas y las plataformas en esas pancartas, las comadrejas salen de los agujeros para dar otra vez guerra porque son simplemente voceros”, ha dicho Olarte, médico de profesión. Dirigiéndose a la consejera de Salud, María Martín, ha continuado aconsejándole “que les haga poco caso porque son pocos y mal avenidos, pero vuelven a salir las comadrejas de los agujeros otra vez”.

Las “comadrejas” a las que se ha referido el diputado popular en dos ocasiones son los manifestantes que protestaban por la decisión del Gobierno de La Rioja de externalizar las intervenciones quirúrgicas de seis especialidades (oftalmología, cirugía general, cirugía vascular, traumatología, urología y cardiología) durante un periodo de cuatro años por valor de 27 millones de euros. Desde la Plataforma defienden la necesidad de invertir ese dinero en la sanidad pública para mejorar infraestructuras, equipos de alta tecnología, recursos humanos y profesionales, “porque si inviertes en profesionales, inviertes en una mejora de la calidad asistencial o en incrementar la capacidad quirúrgica”, según explicaban sus portavoces.

El Partido Socialista de La Rioja ha compartido esta intervención del diputado Alberto Olarte a través de las redes sociales señalando “la falta de educación del Partido Popular”.