El fin de semana será complicado porque el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones; y, además, porque coinciden en carretera los conductores que inician y finalizan sus vacaciones.
El operativo de Tráfico para hacerle frente comenzó a las 15:00 horas de hoy, y finalizará a las 24:00 horas del domingo 16. Se espera que los desplazamientos supongan un diez por ciento más que los fines de semana normales de verano, siendo la mayoría de estos viajes de corto recorrido.
Tráfico recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir y, como se prevé un aumento del consumo, con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia.
En toda España, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades.
A estas medidas se suma la campaña especial de control de velocidad que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil viene realizando desde el pasado lunes 10 de agosto y que se prolongará hasta el domingo 23.