La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Dolorosa derrota de la U.D Logroñés en Irún

Rioja2

0

Real Unión: Otermin, Descarga, Gabarain, Iglesias, García, Ladero, Durán (Mateu, 84´), Castellano, Álamo (Quero, 58´), Brit (Alegre, 68´), Goikoetxea.

U.D. Logroñés: Rubio; Izquierdo, Garrido, Nacho (Monroy, 63´), Molina, Gibanel (Gaspar, 78´), Iñaki (Osado, 58´), Pepe, Borrell, Del Moral, Cervero.

GOLES: 1-0 (31): Durán. 2-0 (65´): Durán. 3-0 (82´): Ladero. ÁRBITRO: López Muñoz, colegio aragonés. Amarilla a Goikoetxea, Rubén Durán, Ladero; Nacho, Mario Gibanel. Roja a Rubén García (46´) y Aitor (79´). CAMPO: Stadium Gal. 1500 ESPECTADORES

REAL UNIÓN - U.D. LOGROÑÉS, 3-0

La U.D. Logroñés, aún poniéndole mucha voluntad, perdió en Irún de manera justa ofreciendo una mala imagen, sobre todo en la segunda parte, en la que jugó durante más de media hora en superioridad numérica. Pero aún así los riojanos no fueron capaces de poner en aprietos la meta de Otermin.

El Real Unión salió volcado sobre la portería de Rubio después de los últimos malos resultados, tanto en la liga como en la Copa. Los entrenados por Álvaro Cervera tuvieron tres muy buenas ocasiones en los primeros diez minutos.

La primera en un remate de Goikoetxea a centro de Brit que salió desviado por muy poco. En el minutoo 12 era de nuevo Goikotxea, tras recibir un balón al borde del área, quién probaba suerte con un disparo cruzado que salió fuera por poco. Y un minuto mas tarde remate de Iglesias a la salida de un corner que salió también desviado por muy poco.

Seguramente estos fueron los mejores minutos que hizo el Real Unión en casa esta temporada, ante un Logronés que se vio sorprendido por la salida en tromba de los guipuzcoanos. Pero poco a poco se deshicieron los visitantes de ese dominio abrumador de los locales. Así, al cuarto de hora, Del Moral ponía a prueba a Otermin con un remate de cabeza. La ocasión mas clara para los de Nacho Martín llegó a los 27 minutos con una jugada por la derecha de Borrell que superó a Otermin y su pase atrás cuando se encontraba Cervero prácticamente solo lo despejaría a corner Ladero.

Ya en los minutos finales el Real Unión volvió a dominar. En el 31, Durán aprovecha un fallo de marcaje para rematar a puerta un centro de Brit y adelantar al Real Unión. A tres minutos del final de la primera parte, Goikoetxea estuvo a punto de marcar con un fuerte disparo que salió junto al palo izquierdo.

La segunda parte se le puso de cara a equipo riojano ya que en el primer minuto el colegiado expulsó al local Rubén García tras propinar un codazo a Gibanel. Con esto parecía que los riojanos tenían la opción de al menos empatar el choque, y se fueron arriba a tratar de igualar la contienda.

Sin embargo no llegaron las ocasiones de un Logroñes que nunca puso en aprietos al portero local. A los 65 minutos el Real Unión en su primera aproximación de la segunda parte a la portería de Rubio, anotaba el segundo tanto.

Rubén Durán culminaba una perfecta jugada colectiva de todo el equipo, marchándose de dos defensores visitantes y elevando el balón por encima de Rubio. Con el 2-0, el Logroñés se quedó sin capacidad de reacción y ahí empezó el festival de los irundarras que pese a estar con uno menos eran netamente superiores al conjunto riojano. Quero y Alegre tuvieron cerca el 3-0, pero Rubio y el larguero evitaron que el marcador se moviese y el Logroñés seguía sin dar ningún aviso, y lo que es peor, Monroy, que había salido en la segunda parte, veía la roja directa por otro codazo (el suyo a Rubén Durán), y los dos equipos se volvían a quedar igualados, esta vez con diez jugadores. Dos minutos mas tarde Ladero, de cabeza tras saque de esquina botado por Alegre, ponía el definitivo 3-0. Pudo ser mayor la goleada si Rubio no hubiera intervenido tras un lanzamiento de Alegre.