La atleta marroquí Salima Charki ha dado positivo por norandrosterona en el pasado Cross de Haro , que ganó, al igual que su compatriota Abdehadi Habassa, que llegó a la meta en el puesto séptimo de la carrera masculina.
La Federación Riojana de Atletismo ha confirmado el positivo de los dos atletas, que ya ha sido contrastado por un contraanálisis después de la primera prueba analítica.
En el caso de Charki, el positivo también ha sido detectado en otra carrera de cross del calendario nacional, el de Punta de Prayas, en Maliaño (Cantabria), en el que también ganó.
La Federación Riojana ya ha trasladado a los atletas los resultados de los dos análisis de sangre en los que se les ha detectado este estimulante muscular, por el que se enfrentan a una sanción mínima de dos años sin competir en pruebas oficiales.
El club en el que militaban, el Rioja Añares, ya ha expulsado a ambos y, según han informado a tanto desde esta entidad como desde la Federación, ninguno de los dos atletas marroquíes ha realizado alegaciones para defender su inocencia o intentado reducir la posible sanción.
Habassa, de 32 años, tenía como mejor resultado de su carrera deportiva el décimo puesto en el Mundial de medio maratón de 2001; Charki, de 23 años, se había revelado como una de las principales sorpresas en la temporada de cross español, con dos triunfos y varias carreras en las que destacó.