El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha dictado la absolución por alteración psíquica y grave adicción a sustancias estupefacientes a un acusado de un delito contra la salud pública por cultivar cannabis, aunque sí le impone el internamiento en un centro de deshabituación de drogodependencias, durante 2 años como máximo.
Según relata la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, J.E.F, de 43 años, a las 18.00 horas del 30 de septiembre de 2006, fue interceptado en Quel, encontrándosele en su furgoneta gran cantidad de plantas de cannabis sativa que “él había cultivado en lugar no determinado.
La sustancia arrojó un peso neto en seco de 2.3 gramos, estando destinada parcialmente a la difusión a terceros. El acusado, según la sentencia, padece esquizofrenia paranoide y abuso de tóxicos, diagnóstico que le obliga a estar sometido a tratamiento psiquiátrico desde 1994.
Por ello, la Juez considera que concurre la eximente completa de anomalía o alteración psíquica y grave adicción a sustancias estupefacientes , por lo que dicta la libre absolución del acusado, así como le impone el internamiento en un centro de deshabituación de drogodependencias, durante 2 años como máximo.