La Guardia Civil en La Rioja ha procedido a la detención de seis personas acusadas de participar en una brutal paliza a una persona con una vara de madera y posteriormente mantenerla encerrada en una vivienda.
Los hechos ocurrieron en Albelda de Iregua. Dos personas introdujeron a la víctima en un vehículo y se trasladaron en coche a una escombrera en Arenzana de Abajo. Allí le propinaron una brutal paliza con una vara de madera y, posteriormente, la encerraron en una vivienda y la amenazaron de muerte si escapaba. A pesar de ello, la víctima logró huir.
Como consecuencia de loas detenciones, A.J.J., de 21 años, y S. G. B., de 27 años, ambos naturales de Portugal y vecinos de Albelda de Iregua, permanecen ingresados en prisión acusados de delitos de detención ilegal, obstrucción a la justicia y lesiones. P. F. D. F., de 32 años; A. C. G., de 42 años, JC. T. S., de 29 años, y M. N. R., de 34 años, han sido liberados con cargos, aunque sobre ellos pesan los delitos de detención ilegal y obstrucción a la justicia.