La Policía detuvo el pasado lunes en un control preventivo a un joven de 30 años, dentro de los distintos operativos policiales que se están desarrollando este verano con el fin de evitar el consumo, venta y distribución de sustancias estupefacientes entre jóvenes quienes acuden a distintas zonas de ocio de la ciudad de Logroño.
Este lunes, 1 de agosto. funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Logroño, quienes estaban realizando un control preventivo, procedieron a la detención de un joven de unos treinta años de edad, vecino de Logroño a quien le intervinieron 357 gramos de speed. El valor de dichas sustancia en el mercado negro alcanzaría sobre los 7.500 euros.
El detenido quien ya había sido detenido durante el ultimo año en otras dos ocasiones por su participación de en sendos delitos de tráfico de drogas, y habiendo sido ya sentenciado por una de ellas, fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, donde se tramito el pertinente atestado policial, siendo puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Logroño, en donde se decretó el ingreso en prisión del mismo.
Asimismo, en otro control realizado momentos antes se detuvo a otra persona de unos 35 años, sin antecedentes, y a quién se le incautaron 37 grs. de speed y una balanza de precisión. Esta incautación podría haber alcanzado un valor de 800 euros en el mercado.
La Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, por otro lado ha resaltado que, en los últimos años se ha detectado como entre los jóvenes riojanos esta aumentando el consumo de Speed (sulfato de anfetamina), debido a su precio, bastante más barato de otros tipos de estimulantes como la cocaína, pero con unos efectos en el organismo humano mucho más perjudiciales que esta.
Sumando esta última intervención a otro realizada a finales del mes de junio por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial donde se intervinieron más de 600 gramos de Speed, siendo estas incautaciones las mayores de dicha sustancia realizadas en Logroño desde inicio de este año.