Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención, la mañana del domingo 26 de marzo, de un hombre de 36 años y una mujer de 33, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron mediante llamada a la Sala del 091 de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en La Rioja, en la que se alertaba sobre un posible episodio de violencia de género, ya que un hombre se encontraba golpeando violentamente la puerta de entrada a un domicilio, sito en la calle Beratúa de Logroño.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron a entrevistarse con el requirente y morador de la vivienda, quien aseguró que la expareja de su compañera sentimental, minutos antes, había tratado de franquear la puerta de entrada por la fuerza, huyendo del lugar al llegar la policía e introduciéndose en un automóvil estacionado en las inmediaciones del inmueble.
PROHIBICIÓN DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS
Poco después, los agentes pudieron localizarlo procediendo a la identificación de los dos ocupantes del vehículo, observando cómo el varón tenía sangre en las manos, resultando ser el mismo que, momentos antes, había tratado de acceder por la fuerza a la vivienda. Fruto del registro del vehículo y de sus ocupantes, fueron intervenidos, entre otros efectos, una pistola del calibre 6,35 mm, junto a su cargador y un cartucho, una báscula electrónica de precisión, 9 gramos de speed, un teléfono móvil y dinero en efectivo.
Finalmente, se procedió a la detención de los ya mencionados; un hombre de 36 años y nacionalidad española, junto con una mujer de 33 años y nacionalidad portuguesa, por sendos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Al varón le figuraban antecedentes policiales por violencia de género, así como la prohibición de la tenencia y porte de armas.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición Judicial, quedando en libertad con cargos.