La web Las Siete Mejores está buscando las siete mejores fiestas de toda España. Un divertido ránking en el que puedes votar muy fácilmente por tu fiesta preferida. Por ahora, hay dos celebraciones riojanas que se han colado entre estas siete: Batalla del Clarete de San Asensio, que ocupa el quinto puesto, y la Batalla del Vino de Haro, que cierra la clasificación en séptimo lugar.
Encabezan el ránking, por ahora, los festejos de La Caballada, que se celebran en Atienza, (Guadalajara) desde hace más de 800 años cada Domingo de Pentecostés. Le siguen el Primer Viernes de Mayo en Jaca (Huesca), la Fiesta de la Caldereta en Hoyo de Manzanares (Madrid), las Fiestas de San Lorenzo, en Palmas de Gran Canaria y, entre la Batalla del Clarete y la del Vino, las Fiestas de San Juan del Monte, en Miranda de Ebro (Burgos).
Además de las citas de San Asensio y Haro, los internautas también han votado como mejor fiesta de España, aunque a mucha distancia de estas dos, Las Vueltas de Nájera o las Fiestas del Santo o en Santo Domingo de la Calzada.