Un vehículo ha explosionado en torno a las 13.50 de hoy en la localidad costera mallorquina de Palmanova (Calvià), por causas que todavía se desconocen, junto a un edificio polivalente de la Guardia Civil, la oficina de Correos, y en cuyas proximidades está un Parque de Bomberos, según ha informado la Benemérita.
A raíz de la explosión al menos dos guardias civiles han fallecido según ha informado la Conselleria de Interior. La deflagración ha provocado también varios heridos de diversa consideración.
Según las primeras investigaciones, el origen de la explosión podría haber sido provocada por una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla en cuyo interior se econtraban los agentes fallecidos. El vehículo estaba aparcado en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil. La explosión se produjo a las 13:50 horas y diez minutos después iba a comenzar a ser utilizado en el turno de las 14:00 horas. La zona ha sido acordonada con el fin de garantizar que no haya un segundo explosivo. La explosion se ha producido en un área a escasos 500 metros de una playa turística y a pocos kilómetros del Palacio de Marivent, donde veranea la familia real.
Se trataría del segundo atentado de ETA en poco más de 24 horas, después de la explosión contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos.