La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Duelo de históricos en Francia

Rioja2

0

El Olympique de Lyon quiere afianzar los seis puntos de colchón de los que disfruta en el liderato a costa de hundir en posiciones de descenso al París Saint Germain, en el que será el partido más interesante de la trigésima jornada de la Liga francesa, en la que el aspirante Girondins de Burdeos visitará el feudo del Valenciennes. El duelo de históricos confronta dos situaciones diametralmente opuestas. Por un lado, un Olympique embalado hacia su séptimo título de Liga consecutivo, en cuartos de final de la Copa de Francia y fortalecido tras su reciente goleada al Girondins, su perseguidor en la tabla.

Enfrente, el París Saint Germain, poseedor de un gran palmarés continental, que esta campaña podría bajar después de 34 temporadas consecutivas en la máxima categoría. El equipo capitaneado por Pauleta lleva siete jornadas sin ganar, una caída progresiva que le sitúa en el último puesto de descenso empatado con el Sochaux, a pesar de contar en su plantilla con jugadores como Luyindula, Rothen o el 'Muñeco' Gallardo.

Mientras tanto, el Girondins de Burdeos buscará en el Stade Nungesser de Valenciennes un resquicio de esperanza para recortar la diferencia con el líder. El conjunto de Laurent Blanc tampoco puede perder de vista al Nancy, tercer clasificado a seis puntos por detrás, y que no debería tener problemas para imponerse en casa al desahuciado Metz.

También recibe una visita fácil el Olympique de Marsella, que no deberá confiarse si quiere alcanzar un puesto de Liga de Campeones ante un débil Sochaux que, sin embargo, se impuso en el partido de ida. Además, el Stade du Ray acoge el duelo entre dos equipos que todavía optan a puestos europeos, Niza y Lorient. Miran hacia arriba Le Mans y Lille, que deberán afrontar sendas visitas a equipos en problemas, Toulouse y Estrasburgo. La jornada se completa con los duelos de mitad de tabla entre Auxerre y Saint Etienne, Stade Rennes y Lens, así como el partido entre el Caen y un Mónaco que mira de reojo los puestos de descenso.