Domingo 21 de diciembre. Jornada 18 de liga del grupo XVI de Tercera División. Cinco y cinco de la tarde. El Logroñés salta en ese momento al campo de fútbol de Las Gaunas para disputar su partido ante el Berceo después de que a sus jugadores y técnicos les hubiesen abonado una mensualidad y el 29% de otra.
Éste ha sido el final de una agónica historia que ha podido con los nervios de muchos. Tan sólo 20 minutos antes de comenzar el partido se llegaba a un acuerdo con Javier Sánchez, actual propietario del club. Pero las últimas horas de negociaciones y esperas han sido interminables, llegando a cundir la desesperanza y la desilusión. “La verdad esque puedo decir que ha sido el peor día de mi carrera deportiva sin ningun género de dudas. Además creo que a nivel deportivo no podíamos tener un final más cruel porque estos chavales no se lo merecían”, nos asegurada el técnico blanquirrojo, Edu García León, al término del partido, y tras casi dos horas de reunión con sus jugadores.
“Hasta última hora, faltando 20 minutos para empezar el partido, no se ha podido llegar a un acuerdo. Pero al final hemos podido conseguir una mensualidad y el 29% de otra. No obstante la plantilla desde principios de semana era consciente de que iba a jugar el partido porque no queriamos interrumpir ni bloquear lo que pueda pasar el 31 de diciembre”.
Rioja2.com: Y ahora Edu, en los días que restan hasta que llegue la fecha clave, fecha de la 'quita y espera', ¿que va a pasar?
Edu García León, entrenador C.D. Logroñés: Mirad estos días que se vayan de vacaciones los chicos, que desconecten y luego ya se hablará. Ahora no se puede aventuar nada sólo cabe descansar y esperar.
“NO ESTUVIMOS EN EL PARTIDO”
En lo deportivo, Edu tampoco ha querido dejar de opinar y de dar su versión de un encuentro disputado sin apenas haber calentado pero que ha tenido un justo vencedor. “Sinceramente no hemos estado en el partido, en ningún momento les hemos cogido y estábamos pensando en otras cosas. Por su parte, el Berceo lo ha tenido claro desde el principio y ha hecho un gran partido y bien planteado y no quiero restar méritos al contrario. Ellos han sabido plantarse muy bien y lo único que me queda es darles la enhorabuena”.