La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado hoy de que la Consejería de Educación, tras la mesa técnica reunida hoy, no ha aceptado la petición de moratoria para la nueva orden de interinos que regula el llamamiento de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad, como solicitó este sindicato en la última Mesa Sectorial celebrada.
La central “no comparte la urgencia de la Consejería de Educación por negociar la modificación de la orden de interinos, a dos meses de sacar la convocatoria de oposiciones, y cuando ha quedado claro hoy que no habría mayor problema en mantener la orden actual”, ha señalado el sindicato.
Ahora a la Administración, según CSIF, “le entran las prisas por negociar la modificación de la orden”. “¿Por qué no antes? ¿Por qué no nos reunió en septiembre cuando se lo pedimos para haber tratado con calma esta modificación que tanta repercusión tiene sobre tantos aspirantes?”. Para CSIF, “las prisas y la intransigencia de la Consejería son incomprensibles”, ha señalado.
CSIF continúa solicitando una moratoria que “dé tranquilidad a los opositores al cuerpo de maestros durante este curso escolar”. Bastante “complicado es ya estudiar y compatibilizar, en muchos casos, su vida laboral y personal como para incrementarles esta presión con la incertidumbre de no saber a día de hoy con qué orden de interinos se van a encontrar el año que viene”.