El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha completado esta semana el reparto de un total de 940.000 mascarillas higiénicas no reutilizables entre centros educativos de toda La Rioja. En total, se han distribuido un total de 201 palés de cajas entre 75 centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la región, para su provisión de necesidades surgidas entre alumnado y docentes, con la novedad de que se han destinado para que los alumnos puedan llevarlas a sus hogares.
Este reparto de mascarillas, un medio más de prevención ante la pandemia del COVID-19, es el más importante de los realizados en el presente curso. Arrancó el pasado lunes y, a lo largo de toda la semana, ha completado la distribución de esas 940.000 mascarillas de diferente tipología, repartidas en 201 palés (4.680 mascarillas por palé). En esta ocasión, son mascarillas de 3-7 años (58 palés), 8-12 (56 palés), Talla M (22 palés) y Talla L (65 palés); y el reparto se ha llevado a cabo en 75 centros públicos y privados concertados con más de 400 alumnos: 46 en Logroño, 8 en Calahorra, 5 en Arnedo, 4 en Alfaro, 2 en Haro, Nájera, Santo Domingo y Lardero; y 1 en Villamediana, Albelda, Autol y Fuenmayor. De esta forma, los alumnos y alumnas de estos centros han recibido cajas con estos materiales, que han podido llevar a sus hogares, como un recurso más contra el COVID.
Con esta cuarta acción de distribución de material de prevención, Educación alcanza la cifra de 1.340.000 mascarillas repartidas, a la que se suman otras como los 22.000 litros de hidrogel y miles de unidades de otros materiales como dispensadores, guantes o pantallas faciales.