El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes un decreto para regular el empleo público de las personas con discapacidad. La norma regula, por un lado, una reserva de un cupo no inferior al 7 por ciento para las personas con discapacidad en la Oferta de Empleo Público del Gobierno de La Rioja y, por otro, la posibilidad de que la administración riojana suscriba convenios de colaboración con entidades vinculadas a discapacitados.
Así lo ha explicado el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, que ha destacado que el nuevo decreto incluye además una convocatoria independiente para discapacitados dentro de la Oferta de Empleo Público. Así, se posibilita que las plazas que vayan quedando desiertas pasen siempre a personas con discapacidad en lista de espera.
Asimismo, según ha referido Escobar, las pruebas de selección se realizarán en espacios “adecuados” a los solicitantes y tiempo “adaptado a cada discapacidad”.
PREMIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto por el que se crean los premios 'Rioja Región Responsable'. Los galardones, que no tendrían una dotación económica, distinguirán a empresas, instituciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas socialmente responsables. Se entregarán anualmente y será el Foro Riojano para la Responsabilidad Social el que actúe de jurado en la elección de los galardonados.
Además, este viernes se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro para construir un polideportivo municipal. El Gobierno de La Rioja aportará 600.000 euros al municipio para financiar la instalación en el colegio público 'Ezequiel Moreno', sufragando el 44 por ciento del presupuesto de la actuación.