La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El 97,9% de los alumnos de Infantil se escolarizan en la primera opción

Rioja2

0

El 97,9% de los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil de la zona única de Logroño, Lardero y Villamediana se escolarizarán en el centro elegido en primera opción, según los datos provisionales de la Consejería de Educación, que espera poder elevar este porcentaje al 98,5% con la inclusión de nuevas líneas o aumentos puntuales de ratio solicitados voluntariamente por los centros.

Así, de las 1.717 solicitudes para niños de tres años presentadas en la zona única, 1.681 tienen ya asegurada la plaza en el centro escogido como primera opción. Los datos provisionales señalan que solo el 2,1% (36) de las solicitudes no han logrado plaza en primera opción, aunque la Consejería ya trabaja con las direcciones del CEIP El Arco, de Logroño; el CEIP Villapatro, de Lardero, y el CEIP Gonzalo de Berceo, de Villamediana, para añadir nuevas líneas.

Además, está estudiando las peticiones de aumento de ratio de algunos centros, por lo que este porcentaje se reducirá significativamente cuando se publiquen los datos definitivos el próximo 25 de mayo.

A partir de ese momento, las solicitudes que no han obtenido destino en la primera fase serán atendidas por las ocho Comisiones de Escolarización constituidas en los municipios con más de un centro educativo.

Calendario

Para finalizar este proceso de escolarización, las matrículas podrán formalizarse del 25 al 30 de junio, en los niveles de Educación Infantil y Primaria, y del 1 al 15 de julio, para Secundaria y Bachillerato.

Entre el 1 y el 7 de julio comenzará un plazo especial para que las familias de los alumnos a los que se les haya asignado alguna plaza en un centro no solicitado puedan solicitar nuevamente plaza en las opciones que ya habían demandado en el mes de abril.

El sistema educativo riojano dispone de vacantes suficientes para poder atender las necesidades de escolarización que se vayan produciendo a lo largo del curso, a partir del 8 de julio, en todos los niveles académicos.